Expectativas. Para el ayuntamiento de Torreón, la cetificación será favorable para agilizar los trámites.
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), otorgó a Torreón el certificado de Validación del Módulo del SARE ubicado en la Ventanilla Universal instalada en el Banco de México frente a la Plaza de Armas.
El alcalde Jorge Luis Morán expresó que se ha estado trabajando en modernizar el marco regulatorio " para agilizar todos los trámites posibles y ahora sólo falta la certificación que nos den los empresarios y los ciudadanos que son para los que hemos avanzado".
Señala que como resultado del trabajo de los regidores, cada vez se ha mejorado el marco regulatorio de manera que es ahora el 50 por ciento menos de tiempo que se invierte y de trámites en un solo lugar para gestionar las liencias de funcionamiento y todo lo que conlleva la apertura rápida de empresas.
"Me da gusto que hoy tengamos ya una certificación de esta naturaleza que demuestra el trabajo para facilitar la apertura de las empresas, así como la creación de proyectos para la ciudadanía".
El director de Desarrollo Económico, Jaime Russek Fernández, explicó que la certificación fue posible al acreditar los estándares de la Comisión para otorgar licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas y con un solo formato, dando certidumbre jurídica para la creación de nuevos negocios y empleos formales.
Es el plazo máximo que tardan las licencias en Torreón.