La participación de los atletas rusos en las Olimpiadas está en duda. COI decidirá presencia de Rusia en Juegos de Invierno
El Comité Olímpico Internacional decidirá el 5 de diciembre si Rusia podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.
Rusia enfrenta una posible suspensión para los Juegos que se realizarán del 9 al 25 de febrero el Corea del Sur, una sanción por el dopaje respaldado por el Estado en Sochi 2014.
El COI indicó ayer que una "decisión con respecto a la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 será tomada" por su comité ejecutivo durante el primer día de una reunión del 5 y 6 de diciembre en Lausana, donde tiene su sede.
El presidente del COI, Thomas Bach, anunciará la decisión en una conferencia de prensa a partir de las 7.30 de la tarde, hora local.
Bach ha criticado a los funcionarios del deporte que piden una suspensión total para Rusia, país al que probablemente le sea propuesta una serie de sanciones que permitiría a algunos de sus atletas competir si cumplen con normas más estrictas en controles antidopaje.
El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que sería "degradante" para sus atletas participar en los Juegos de Invierno como un equipo neutral y no se les permite ondear su bandera ni escuchar su himno nacional.
Tal situación se registró en agosto en el campeonato mundial de atletismo, en el que algunos atletas rusos ganaron medallas pese a que el órgano del atletismo de su país estaba suspendido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo como consecuencia de los escándalos de dopaje.