La nómina de Colombia es muy importante y más ahora que Pékerman pueda contar “con muchos jugadores que habitualmente no podíamos contar por circunstancias conocidas. Eso es para nosotros de mucho valor.”
El director técnico de la selección de futbol de Colombia, José Néstor Pékerman, calificó hoy como “especial y difícil” el partido contra Paraguay porque será clave para la clasificación de los dos equipos al Copa Mundial FIFA Rusia 2018.
“Es un partido especial. Cualquier situación puede ser fundamental en el juego. El análisis lo hacemos porque tenemos experiencias y sabemos que ha habido algunas positivas y otras negativas. Son partidos que no tienen vuelta atrás”, sostuvo Pékerman en conferencia de prensa.
Planteó que el juego de este jueves contra Paraguay en el estadio Metropolitano en esta ciudad del Caribe colombiano será una “experiencia para los que vengan, pero los que están tienen que resolverlo ahora. Hay que resolver esto en conjunto. Puede uno combinar con experiencia, con actualidad, pero buscamos armonía”.
En cuanto al estado físico y anímico del capitán de la selección de Colombia, James Rodríguez, que no ha tenido continuidad en sus equipos en Europa, afirmó que “James tiene la cabeza a pleno".
La nómina de Colombia es muy importante y más ahora que Pékerman pueda contar “con muchos jugadores que habitualmente no podíamos contar por circunstancias conocidas. Eso es para nosotros de mucho valor.”
Para Pékerman, Paraguay "fue a Chile a un partido que en el papel parecía imposible y se llevó un triunfo que dejó a Chile complicado. Nos pone en alerta que la gente no piensa que es un partido sencillo que Colombia puede pasar por arriba a Paraguay”.
“El partido va a ser muy intenso. Con sus armas cada uno buscará su mejor versión. Colombia tiene jugadores que son muy importantes y si encontramos los espacios podemos hacerlo daño. Y Paraguay es fuerte defendiendo y buen visitante para salir de contra, con jugadores rápidos, con buen juego aéreo”, dijo.
"Hay que saber jugar el partido en los momentos determinantes. Hay un gran crecimiento mental en este equipo. Eso me da confianza para poder ganar", insistió.
Colombia tiene 26 puntos y si suma tres está prácticamente clasificado para ir al campeonato mundial de Rusia 2018, y si llega a perder podría bajar del tercer puesto al quinto, que es el cupo para el repechaje.