El lanzador Julio Teherán tuvo una excelente actuación en la victoria de Colombia 4-1 sobre Canadá. (AP)
Antes de participar en su primer Clásico Mundial de Béisbol, los peloteros de Colombia habían prometido que no serían una presa fácil. Hasta ahora están cumpliendo su palabra.
Julio Teherán lanzó cinco buenas entradas y Colombia derrotó 4-1 a Canadá para conseguir su primera victoria.
Después que Freddie Freeman remolcó una carrera en el primer inning por Canadá, Teherán bajó las revoluciones y retiró a los siguientes 13 bateadores.
Donovan Solano remolcó a Tito Polo con un sencillo en la quinta para darle ventaja de 2-1 a Colombia (1-1), que en la víspera batalló durante 10 entradas en su revés 3-2 ante Estados Unidos, tras dilapidar la delantera.
Para asegurar su boleto, Colombia tendría que vencer este domingo a República Dominicana, el vigente campeón del mundo.
Yohan Pino relevó a Teherán y lanzó tres innings en blanco, y Dayan Díaz abanicó a tres en la novena para apuntarse el rescate.
Eric Gagne, un ex ganador del premio Cy Young, lanzó por Canadá con las bases llenas y dos outs en la sexta. El relevista de 41 años, que no lanza en las mayores desde 2008, otorgó un boleto a Jhonatan Solano para dar ventaja de 3-1 a Colombia, y luego bajó el telón al episodio con un elevado de Polo.
Gagne lanzó otras dos entradas en blanco, en las que permitió un hit y ponchó a dos.
Colombia aumentó su delantera en la novena, cuando Jhonatan Solano anotó desde segunda gracias a un error del relevista canadiense Scott Mathieson.
Colombia buscará el boleto a la segunda ronda hoy ante República Dominicana.