Radamel Falcao pidió el apoyo de la afición durante todo el juego. Colombia sale por triunfo que le garantice el repechaje
Tras saldar sus dos últimos compromisos con empates, Colombia apuesta a conseguir una victoria hoy ante Paraguay que le aseguren al menos el repechaje en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
El conjunto de José Pekerman, tercero en la tabla de posiciones, puede incluso clasificarse al Mundial del próximo año si gana en su feudo en Barranquilla y si el choque Argentina-Perú en Buenos Aires termina en empate, o si hay un ganador en ese partido y Chile no vence a Ecuador en Santiago.
Al igual que ocurrió en la clasificación al Mundial de 2014, la dupla de Radamel Falcao y James Rodríguez vuelve a alumbrar el camino para Colombia, que suma 26 puntos en 16 partidos y viene de empatar 0-0 con Venezuela y 1-1 con Brasil en las dos fechas anteriores.
Falcao convirtió el gol del empate 1-1 frente a Brasil, y en la liga francesa lleva 12 tantos en ocho partidos con el Mónaco.
"Necesitamos que (los hinchas) estén con nosotros los 90 minutos, el partido no se resuelve en 5, 10 minutos, ojalá fuera así", señaló Falcao. "La gente debe tener paciencia y acompañarnos en todas la circunstancias del juego".
La situación de Paraguay es mucho más complicada. El equipo dirigido por Francisco Arce ocupa el séptimo puesto con 21 puntos, y necesita ganar sus dos últimos encuentros ante Colombia y Venezuela, además de ayuda de otros resultados. La Albirroja se mantuvo a flote con un triunfo 3-0 sobre Chile, aunque después perdió 2-1 frente a Uruguay en las dos fechas pasadas.
Paraguay no ha ganado en cinco visitas a Colombia en Barranquilla por las eliminatorias, en las que perdió en tres ocasiones.