James Rodríguez (c-i) celebra el gol de su compañero Falcao García (d) ante la selección de Paraguay. Colombia se derrumba y Paraguay resucita
Colombia pasó de tener la clasificación en la mano a una auténtica catástrofe en el último aliento.
Los goles de Antonio Sanabria y Óscar Cardozo voltearon el marcador sobre el final para darle ayer a Paraguay la victoria 2-1 ante Colombia, y ambos equipos quedaron expectantes para la última jornada de las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Radamel Falcao había adelantado a Colombia a los 79 minutos. Pero la euforia en Barranquilla, en el Caribe colombiano, acabó en silencio sepulcral por dos despistes defensivos, y con el arquero David Ospina dejando balones a la deriva.
Colombia quedó cuarta con 26 puntos, misma cantidad que Chile, que tiene el tercer puesto. Los chilenos, que vencieron 2-1 a Ecuador, han anotado más goles.
Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto irá a un repechaje contra Nueva Zelanda.
Perú ocupa la plaza de repechaje con 25 puntos, al tener una mejor diferencia de goles que Argentina, también con 25.
Paraguay sigue remando por el repechaje al quedar séptimo con 24.
Uruguay quedó a un paso de clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia tras empatar ayer sin goles ante la ya eliminada Venezuela, que se las arregló para neutralizar a los astros Luis Suárez y Edinson Cavani en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Segunda en la tabla con 28 puntos, la Celeste se aseguró al menos el quinto puesto de repechaje, y tendría que sucumbir ante una muy improbable combinación de resultados adversos para no conseguir el boleto a su tercer Mundial consecutivo cuando baje el telón de la eliminatoria.
Uruguay recibe el martes al penúltimo y eliminado Bolivia, que el jueves empató 0-0 con el puntero y ya clasificado Brasil.
Los cuatro primeros clasifican al Mundial y el quinto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.