El entrenador de la selección colombiana, José Néstor Pékerman, habla durante una rueda de prensa ayer. (EFE)
Colombia se juega hoy de visita ante Perú su último intento por obtener un boleto directo a Rusia 2018, y sólo le sirve ganar ante los incas para no depender de una combinación de resultados que lo lleven a su segunda Copa Mundial consecutiva.
Su máximo goleador y capitán Radamel Falcao aseveró a los reporteros que el sabor a café amargo por la reciente derrota de 2-1 ante Paraguay, en el que se dejaron remontar el marcador en la agonía del partido, ha quedado atrás y que el equipo "está fuerte mentalmente". Exigió a sus compañeros conocer "cada detalle" del rival porque esta vez no tienen margen de error.
"Llevo cuatro días pensando en Perú... Será el partido más importante de mi carrera", manifestó Falcao, el atacante del Mónaco de la liga francesa.
"Ir al Mundial es mi sueño, el de todos, ojalá pueda cumplirlo y por eso he luchado los últimos tres años", añadió Falcao, quien se perdió la cita de Brasil 2014 por una grave lesión en la rodilla izquierda.
Consciente del desafío, el entrenador argentino de la tricolor José Pekerman comentó que las eliminatorias serán recordadas como "las más durísimas de todas las que han habido" y que llegarán a Lima para conseguir los tres puntos que se les escaparon ante los guaraníes.