Víctimas. En las últimas horas, los enfrentamientos dejaron 14 víctimas en las filas militares.
Los combates en el casco antiguo de Mosul entre las fuerzas de seguridad y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) no se han detenido en la última semana, a pesar del "anuncio de la victoria" realizado el pasado día 10 por el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi.
El portavoz de las milicias Guardias de Nínive, Zohair al Yaburi, aseguró ayer que sus fuerzas participan en los combates dentro del casco antiguo, en la parte occidental de Mosul, con apoyo de la aviación iraquí, que atacó en el día de ayer varias posiciones de los yihadistas.
Ante el silencio de la plana mayor del Ejército y las autoridades de Bagdad, que han dejado de informar de las operaciones, Al Yaburi destacó que en las últimas horas los choques causaron 14 víctimas en las filas de su milicia, entre muertos y heridos, en las zonas de Dika y Al Shahuan, en el interior de la ciudad vieja.
Agregó que los milicianos están desplegados en 17 zonas donde se desarrollan aún combates en la parte occidental de Mosul, junto a tropas del Ejército iraquí y de las Fuerzas Antiterroristas.
Por otra parte, las unidades de las Fuerzas Antiterroristas abortaron un ataque que iban a perpetrar 20 mujeres de nacionalidades extranjeras, entre ellas cinco terroristas suicidas, en las callejuelas del casco antiguo.
Las 20 mujeres llevaban consigo cinturones explosivos y fueron detenidas dentro de un túnel subterráneo del EI, durante una operación de seguridad.