El alcalde electo Jorge Zermeño (PAN) y el alcalde en funciones Jorge Luis Morán (PRI) sostuvieron ayer su primera reunión para iniciar el relevo en el ayuntamiento de Torreón.
Presentaron a sus respectivos equipos de transición; el de la actual administración será encabezado por el tesorero Enrique Mota, y el de la entrante, por la exsíndica y diputada local electa Natalia Virgil.
Ambos presidirán las reuniones de integración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 a partir de la primera semana de septiembre, sobre la base de la eventual ampliación de 1,500 millones de pesos a 2,100 millones, que será la cifra tentativa con la que cierre el ejercicio fiscal 2017.
Zermeño entrará en funciones el 1 de enero de 2018, y será su segunda vez como alcalde de Torreón, cargo que ocupó de 1997 a 1999.
A su llegada a la sede de la Presidencia Municipal al mediodía, en donde ciudadanos y empleados lo saludaron, y fue recibido por el alcalde Morán, dijo "le vamos a echar ganas a todo esto".
Además de Virgil, le acompañaron Hernán Sirgo, quien será tesorero municipal, y Sergio Lara.
En la reunión estuvieron, además de Enrique Mota, el director de Egresos, Javier Lechuga; la directora de Ingresos, Brenda Guevara, y el contralor Sergio Bernal.
Al término de la reunión de menos de una hora, Zermeño expresó: "Yo quiero reconocer los buenos términos, la buena disposición de que la información sea amplia y transparente y pensando en que Torreón necesita que los gobiernos le den continuidad a las cosas que están hechas bien".
Transición. El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán (izq.), y el alcalde electo, Jorge Zermeño, sostuvieron ayer su primera reunión en Presidencia Municipal para la entrega-recepción. (FERNANDO COMPEÁN)