Trabajos.Autoridades y vecinos atestiguaron el inicio de la obra.
Los problemas de drenaje e inundaciones por lluvia, que padecían desde hace décadas en la colonia Nuevo Linares del Sur, finalmente serán resueltos con la construcción del subcolector Privada del Estudiante, obra que puso en marcha ayer, en donde se invertirán 263 mil 425.05 pesos.
La obra consiste en la construcción de un subcolector con tubería PVC (policloruro de vinilo) para alcantarillado con un diámetro de 10 pulgadas, a profundidad de 3.5 metros, con 3 pozos de visita, el cual iniciará en la privada del Estudiante y correrá por un costado de las vías férreas hasta conectar al colector general El Fresno, con una longitud de 254 metros.
En compañía de parte del Cabildo y beneficiarios de la obra, el alcalde David Flores Lavenant, dio el "banderazo" de arranque de los trabajos.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde mencionó que el hecho de contar con un Simas más transparente y manejado con eficiencia permite que disponga de recursos para realizar obras como ésta, "que significa la solución definitiva a los añejos problemas por brotes de aguas negras y viviendas inundadas cuando llovía".
Mencionó que los problemas no se van a acabar "porque solucionamos unos y aparecen otros, pero no vamos a cejar en nuestro objetivo de seguir transformando a Francisco I. Madero, como lo vamos haciendo".
Flores Lavenant recordó que las lluvias atípicas registradas en julio y agosto causaron daños en 5 mil 600 viviendas en todo el municipio y que en un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno se atendió la situación y los afectados recibieron el apoyo requerido.