Precaución. Tránsito y Vialidad llama a manejar con cuidado en las zonas de obra de Metrobús.
Las obras del Metrobús se comenzaron a realizar esta semana en la entrada de la avenida Cuauhtémoc de Matamoros, se colocaron ya los primeros señalamientos para las desviaciones vehiculares.
A la altura de la calzada Coahuila, en el carril de suroriente a norponiente, se colocaron señalamientos para dejar libre el carril de la derecha, mismo en el que se iniciaron acciones de rastrillado del pavimento e incluso las primeras excavaciones.
Hasta abril, las obras se realizaban exclusivamente sobre la carretera Torreón-Matamoros, aunque aún se encuentran en proceso a la altura del ejido Santo Tomás y la colonia Valle Hermoso.
La dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros informó que se tendrá vigilancia constante en la zona de obras, así como en las rutas alternas que se vayan abriendo.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer si será necesario desviar el tráfico local hacia el interior de las colonias o el periférico, por lo que los señalamientos y letreros abarcan solamente la avenida Cuauhtémoc.
Por su parte, vecinos y comerciantes de la zona aseguraron que se trata de un proyecto 'positivo', aunque temen que suceda una situación similar a la de comerciantes en el bulevar Revolución de Torreón.
"Sabemos que con ellos se acercaron al principio, les prometieron que no iban a tardarse tanto, que les iban a dejar salidas especiales a sus negocios... al final ya hicieron lo que querían, ahí están todavía batallando con sus ventas", dijo Clara Leticia Fernández, propietaria de un local de venta de alimentos.
La comerciante afirma que aún no habían sido notificados por ninguna autoridad sobre las obras, aunque esperaban ser visitados este fin de semana.
"Uno de los trabajadores nos dijo que iba a venir el de Obras Públicas, a ver si es cierto".
Es el tramo de la Cuauhtémoc ocupado por las obras
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga