Las cancelaciones o suspensiones temporales del servicio pueden ser revertidas si el usuario cree que se debe a un error de la compañía. (ARCHIVO)
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, puede suspender cuentas sin previo aviso. Esto como una medida de respuesta a usuarios que, de acuerdo con criterios de la compañía, han violado sus términos de servicio.
A su vez, la compañía menciona que existen acciones inapropiadas que no supondrían una cancelación total del servicio, sino un bloqueo temporal de la cuenta, el cual aparecerá con un mensaje que informa al usuario del tiempo que no podrá hacer uso de los servicios, según informó la empresa de mensajería instantánea.
Algunas de las causas de cancelación o suspensión del servicio son el envió de un 'número excesivo' de mensajes que un usuario envía a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos.
El bloqueo de un considerable número de usuarios hacia un mismo remitente, la creación de grupos donde la mayoría de los contactos no se encuentren registrados o bajo la sospecha o consideración de la misma compañía de que se han violado los términos y condiciones de WhatsApp.
No obstante, las cancelaciones o suspensiones temporales del servicio pueden ser revertidas si el usuario cree que se debe a un error de la compañía, por lo que el afectado solo tendría que comunicarse con el soporte técnico de WhatsApp para la revisión del caso.