Contó. El fotógrafo Jesús Eduardo López, quien mediante imágenes, contó su experiencia de trabajo para National Geographic. (ARCHIVO)
Se llevó a cabo la conferencia "Ventanas de Asombro" impartida por el fotógrafo Jesús Eduardo López, quien mediante imágenes, contó su experiencia de trabajo para la revista National Geographic por más de 29 años.
El evento organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), se llevó a cabo en el teatro Centauro de Lerdo, donde López recibió un reconocimiento.
Al respecto, el reconocido fotógrafo dijo que continuará durante toda su vida llevando un mensaje de ánimo y de motivación a los jóvenes, "para que sepan que sí pueden cumplir sus metas y lograr sus sueños".
Jesús Eduardo López Reyes nació en Coahuila en 1957. Desarrolló su actividad en el campo de la fotografía antropológica de investigación y vida silvestre. Desde 1988 ha colaborado como publirrelacionista e investigador de campo para proyectos de la revista National Geographic en México y diferentes proyectos en EU, Centro y América del Sur, Australia y Papúa, Nueva Guinea.
Colaboró con el Instituto de Conservación de la Fundación Paul Getty, de los Ángeles, California, en la fotodocumentación científica de los trabajos de restauración en la tumba de la reina Nefertari, esposa de Ramsés II; el manejo de sitios arqueológicos en Tiwanaku, Bolivia; los trabajos de restauración del Centro Histórico de Quito, Ecuador, y el libro "El hilo Continuo" y "Textiles de Oaxaca y Guerrero".