Inversión. Al término de todo el proyecto del complejo inmobiliario La Nueva Laguna, el Grupo Altozano habrá invertido cerca de 300 millones de dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un 66 por ciento de avance general registra el proyecto de desarrollo inmobiliario La Nueva Laguna, a cargo de la empresa Grupo Altozano en terrenos que pertenecían al ejido Las Huertas al oriente de este municipio.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Altozano, Francisco Medina Chávez consideró que todo el complejo estará terminado al 100 por ciento en los siguientes tres años, al término de los cuales se habrán invertido recursos por el orden de los 300 millones de dólares.
Hasta ahora se ha logrado construir toda la infraestructura completa para los siete fraccionamientos privados; se han edificado unas 50 casas y la Casa Club que casi está terminada al 100 por ciento.
De acuerdo con lo que explicó Medina Chávez, la construcción de la Casa Club será de las mejores del mundo y abrirá los primeros días de marzo del próximo año.
Además, la intención es que ésta no solamente abra sus registros de membresía a quienes vayan a habitar en este desarrollo inmobiliario, sino a la ciudadanía en general con sólo pagar la mensualidad que se fijará para acceder a las instalaciones y diferentes servicios que ahí se ofrecerán.
El proyecto de desarrollo inmobiliario considera lagos artificiales al interior de los fraccionamientos, así como en algunas áreas de uso común; instalaciones subterráneas, casetas de vigilancia, entre muchos otros servicios de primer nivel.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Altozano dio a conocer que la última parte a desarrollar será un "Centro de ciudad", una zona de construcciones verticales para el uso habitacional, comercial y de entretenimiento, mezcladas en un solo conjunto.
En ese sentido indicó que todavía no se ha cuantificado la inversión a ejercer en esta etapa del proyecto, pero aseguró que será una zona muy atractiva y novedosa para los laguneros.
FACILIDADES
El proyecto de La Nueva Laguna se dio a conocer desde la pasada administración estatal, con Jorge Herrera Caldera como gobernador, pero fue hasta la actual gestión cuando cristalizó en algunas de sus fases.
Tal es el caso del puente vehicular Altozano, que se construyó en tan solo seis meses a partir de que las instancias de Gobierno estatal y municipal liberaron permisos y concretaron gestiones con el vecino Coahuila para el desarrollo de la obra que generará conectividad entre los futuros habitantes y usuarios de La Nueva Laguna y la vecina ciudad de Torreón, sobre el lecho del río Nazas.
Francisco Medina Chávez destacó al respecto que esto permitió ejecutar el puente "muy rápido", en el transcurso de este mismo año, al igual que otras fases del complejo inmobiliario, al señalar que en ninguna otra región del país han tenido las facilidades y la apertura de los gobiernos para el desarrollo de inversiones.