Robert Marchand es un francés que tiene 105 años de edad, pero eso no lo ha frenado en el deporte. Acaba de convertirse en el hombre más longevo en pedalear durante una hora en un velódromo, recorriendo además 22.547 kilómetros.
"Si hago 30 kilómetros, dirán que estaba dopado", bromea Marchand con la prensa. El hombre hizo su hazaña en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, informa el diario 'Le Monde'.
Ha comentado que su secreto es no pasar de las 110 pulsaciones por minuto, además de que siempre toma un poco de miel antes de subirse a la bicicleta, su secreto para el éxito.
Él intentó a sus 20 años practicar el ciclismo, pero le dijeron que era demasiado bajo de estatura, mide 1.58 m. Retomó su amor por la bicicleta cuando cumplió los 86 años y en 2012 estableció otro récord de velocidad, los 100 kilómetros para centenarios, en cuatro horas, 17 minutos y 27 segundos.
“No soy un fenómeno ni un campeón, soy un tipo normal", insiste Robert, quien además confiesa que no tiene las mejores condiciones físicas, aunque hace lo posible para mantenerse sano: "No lo he pasado mal por las piernas, sino con los brazos, porque tengo reumatismo".
Un hombre que se ha convertido en un ejemplo a seguir. (INTERNET)