Doña "Ceci" perdió una pierna a causa de la diabetes y desde hace un año se ve obligada a utilizar una silla de ruedas. Aún no se acostumbra y durante varios meses estuvo sumergida en la depresión, pero cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) le llamó a capacitarse para participar como funcionaria de casilla no lo pensó dos veces. "Es algo muy importante en lo que podemos participar los ciudadanos, contar los votos, todo el proceso, yo quiero estar ahí, en las condiciones en que estoy, quiero ayudar", comenta. Cecilia Ríos Jaramillo tiene 59 años y estudio hasta secundaria, pero en cada elección procura acudir a emitir su voto, pues considera que es necesario que cada ciudadano haga valer este importante derecho.
Seleccionada
Tras resultar sorteada en el INE, inició su capacitación y su ánimo ha mejorado considerablemente, pues dice que se siente útil y funcional, algo que había dejado de experimentar desde que le fue amputada su pierna y comenzó a batallar con los traslados.
En casa recibe la capacitación cada semana, donde se le informa que el proceso electoral local del domingo 4 de junio consistirá en la renovación de la gubernatura de Coahuila, las alcaldías y el Congreso estatal.
La señora dice que tiene plena confianza en las instituciones y en el papel de los ciudadanos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
A votar
Cecilia llama a los jóvenes a no caer en la apatía y participar activamente en el proceso, ya sea como funcionarios de casilla, observadores o como ciudadanos, votando.
4
DE JUNIO
Serán las elecciones para renovar la gubernatura, alcaldías y el Congreso estatal.
NúMERO