El triunfo de ayer, convirtió a Spieth en el segundo jugador de 23 años de edad en ganar tres Majors. Con gran reacción, Spieth conquista Abierto Británico
Jordan Spieth es campeón del Abierto Británico, tal como esperaban él y muchos antes de la última ronda. Pero nadie pudo haber pronosticado las emociones que antecedieron a la coronación de ayer.
El estadounidense estuvo a punto de derrumbarse en otro major, con un tiro de salida tan malo que la pelota quedó en lo alto de una duna, cerca de la zona de prácticas en el campo Royal Birkdale. Spieth perdió así la punta por primera vez en todo el fin de semana.
Sin embargo, remontó con una colección de estupendos disparos en los momentos cruciales, para montar una de las mejores rachas que se recuerden en la historia de este certamen.
Estuvo a punto de embocar un hoyo en uno. Acertó un putt a 15 metros (50 pies) del hoyo. Atinó otro de unos nueve metros (30 pies).
"Para mí, esto es un sueño convertido en realidad", dijo el texano mientras contemplaba su nombre inscrito en la jarra plateada que se otorga al campeón de este torneo. "Absolutamente es un sueño convertido en realidad".
Spieth recorrió los últimos cinco hoyos en cinco debajo del par. Entregó una tarjeta de 69, uno bajo par, y se impuso a su compatriota Matt Kuchar por una diferencia de tres impactos.
Así, acumula tres trofeos distintos de las grandes citas e irá por el único faltante en su colección el mes próximo, en el PGA Championship. De conseguirlo, el golfista de 23 años sería el más joven en completar el Grand Slam.
Por lo pronto, se ha unido a Jack Nicklaus en el club de golfistas que han conseguido tres majors diferentes a los 23 años. E incluso el "Golden Bear" se mostró impresionado.
"¿Es Jordan Spieth algo más grande?", tuiteó Nicklaus mientras el joven prodigaba estupendos golpes en los últimos nueve hoyos.