La escuadra italiana salió viva de tierras alemanas y ahora sólo busca sellar su pase a octavos en casa.
El conjunto de la Fiorentina, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcedo, venció 1-0 al Borussia Mönchengladbach en partido correspondiente a la ida de la ronda 32 de la Europa League que se jugó en la cancha del Borussia Park.
El zaguero azteca Carlos Salcedo no fue convocado para este encuentro por el estratega portugués Paulo Sousa.
El encargado de abrir el marcador al minuto 41, fue el delantero italiano Federico Bernardeschi de tiro libre y el guardameta suizo Yann Sommer no pudo hacer nada.
Para la segunda parte, el conjunto alemán se fue con todo al ataque y tuvo la oportunidad de empatar por conducto del centrocampista estadounidense Fabian Johnson que envió su disparo desviado del arco que defendía Anton Tatarusanu.
Al 90→ , Tatarusanu atajó el cabezazo del defensa danés Jannik Vestergaard, para así llevarse la ventaja para el partido de vuelta para el conjunto de la "Viola".
Mejor le fue la noche al Fiorentina, que tenía un duro compromiso en el estadio del Borussia Mönchengladbach en la que probablemente es la eliminatoria más igualada de los dieciseisavos de final.
Aunque el conjunto alemán tuvo la mayoría de las ocasiones, la victoria para el equipo italiano llegó con el mejor gol de la noche: Federico Bernardeschi, con una falta tremenda que reventó la escuadra de la portería germana, dio ventaja a sus compañeros justo al filo del descanso. Fue suficiente.