EXIGEN
Debido a que la línea de transporte Ruta Rosa del Sistema DIF Torreón dejó de funcionar desde hace dos semanas, ayer personas discapacitadas y adultos mayores se plantaron en la rotonda del bulevar Juan Pablo II de Torreón para exigir las autoridades una solución.
En sillas de ruedas, con bastones y acompañados de pancartas con leyendas de "Ya basta, queremos la Ruta Rosa", "Si hay diésel, no hay crédito, ya basta" y "DIF, institución sin diésel y con pretextos", fue como los quejosos protestaron, bloqueando el tráfico vehicular por algunos minutos.
La Ruta Rosa circula por varias calles de la ciudad, facilitando el traslado de este sector poblacional a hospitales, centros comerciales, clínicas de rehabilitación, entre otros.
Por su parte, Guillermo Covarrubias, director del DIF, dijo que el servicio fue interrumpido debido a que se mantenía un adeudo con los proveedores por concepto de diésel. Aseguró que ayer mismo el transporte sería restablecido. En un inicio, eran 4 camiones los que operaban y actualmente, sólo se encuentran habilitados dos. Mencionó que se debe a que ha disminuido la demanda del servicio, por lo que le corresponderá a la próxima administración decidir si continúa o no.
2
SEMANAS
Dicen que tenían batallando para poder trasladarse a sus destinos.
NúMERO
Resguardo
A la manifestación, acudieron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública. Lo anterior, con el fin de evitar que se presentara algún incidente.
Fotos: La i
Tel.- 7166012