Tanto el proyecto de nuevas oficinas para la subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la PGJE en Torreón, como el memorial que se construiría en la Alameda Zaragoza como un tributo a las personas que se mantienen en calidad de desaparecidas, se mantienen detenidos.
Ambos compromisos se establecieron con integrantes del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) desde el mes de octubre del año pasado por el propio gobernador Rubén Moreira, y ninguno se ha concretado.
En diciembre del año pasado, Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, explicaba que el espacio para contar con oficinas más dignas para atender a los familiares de las personas desaparecidas, ya se contaba, y que se esperaba que antes de terminar el año se pondría en funcionamiento, pero no fue así.
En el encuentro que se celebró el 22 de octubre del 2016, y en que asistieron el gobernador y el procurador de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos, así como el titular de la subprocuraduría, José Ángel Herrera, se comprometieron a abrir una oficina especial, dando como plazo no más de 15 días, pero hasta la fecha el lugar aún no está listo.
Otro de los compromisos "retrasados" es la construcción del memorial, el cual se levantará en la Alameda Zaragoza, muy cerca de la Fuente del Pensador.
En aquella reunión también se fijó un plazo no mayor a 20 días, lo cual tampoco sucedió.
COMPROMISO
22
DE OCTUBRE
Se llevó el encuentro entre las autoridades estatales y miembros del grupo Vida.
NúMERO
Sin datos
Hasta el momento, los integrantes del grupo Vida no cuentan con una fecha exacta ni para la apertura de las nuevas oficinas ni para el inicio del memorial.
Fotos:La i
Tel.- 7166012