El papel que jugarán los concesionarios del servicio de transporte público es otro de los aspectos que falta por definir en torno a la inclusión del Metrobús en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Hasta el momento no ha quedado claro si los transportistas seguirán en calidad de concesionarios o se les sumará al proyecto como una especie de socios, tal y como en algún momento se propuso cuando la empresa Transconsult presentó una propuesta inicial, durante la pasada administración estatal.
Desconocen situación
Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM en la ciudad de Gómez Palacio y cuya central obrera agrupa a un 60 o 70 por ciento de los concesionarios de las rutas de autobuses, reconoció que aún se desconoce cuál será la situación de sus agremiados en dicho proyecto.
"Es un aspecto que todavía no se ha visto, no hay nada concreto porque por ahora sólo se están visualizando temas de estudios y recorridos que tendrá el Metrobús, que se están complementando con las aportaciones y propuestas de los dos municipios además del anteproyecto con que ya se dispone", dijo el cetemista y diputado local. La información que se tiene, según indicó Rodríguez Villa, es que la introducción de este servicio incidirá en una mejor atención a la población de usuarios en términos de calidad, trato y tiempos de recorrido. "Sabemos que el Metrobús es un compromiso presidencial".
METROBúS
A sumar
Gabriel Rodríguez consideró que "si queremos hacer algo que realmente cambie y que sea mejor, debemos ir todos juntos y sumar a todos los sectores que estén involucrados".
70
POR CIENTO
De los concesionarios de rutas de autobuses forman parte de la CTM.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO