“El espectador se adentra en la escena después de la dolorosa e incómoda operación que recibió el joven, quien se encuentra envuelto entre las sábanas de su cama, inquieto, despierto y con la difícil tarea de conciliar el sueño a altas horas de la noche”, explicó Jesús García. (ESPECIAL)
El actor Misael Martínez se puso en la piel de ‘Eduardo’ durante la presentación del monólogo ‘Concierto para órgano y mano izquierda’, de Tomás Urtusástegui.
Bajo la dirección de Jesús García, la puesta en escena muestra la historia de un joven de 17 años de edad que entre dolor, risas y saltos luego de que le fuera practicada una circuncisión por fimosis, hace una crítica hacia los pensamientos cotidianos de la sociedad actual e invita a dejar atrás los prejuicios.
“El espectador se adentra en la escena después de la dolorosa e incómoda operación que recibió el joven, quien se encuentra envuelto entre las sábanas de su cama, inquieto, despierto y con la difícil tarea de conciliar el sueño a altas horas de la noche”, explicó Jesús García.
‘Concierto para órgano y mano izquierda’, que formó parte de la Muestra Estatal de Teatro (MET) ‘Saúl García Mesta’ 2016, se incluyó en la Temporada de Teatro de la Casa de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC), con una única función que tuvo lugar ayer por la noche en las instalaciones del CIAC.