Aunque este año estará reducido el recurso federal para la seguridad pública a través del programa Fortaseg que bajará en un 20 por ciento, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que la homologación salarial para los policías municipales se concluirá.
De los recursos que se recibirán de la federación se aprovechará el 10 por ciento en la prevención del delito, "porque si hay algo en lo que no podemos dar marcha atrás es en la seguridad pública y en todo lo relacionado con la prevención, más aún ahora que ya logramos importantes avances". Dijo que este año será ya la última parte de la homologación salarial para los policías de manera que el de menor rango pueda ganar 12 mil pesos.
En el caso de los agentes de Vialidad que hayan cumplido con los requisitos de capacitación y los exámenes de Evaluación y Control de Confianza, podrán ganar mínimo 10 mil pesos. El alcalde dijo que se va a continuar con el equipamiento de los agentes de la policía municipal y los elementos del Gate Municipal.