Jornada. La Bolsa Mexicana de Valores termina con una caída marginal de 0.46 por ciento en la primera jornada. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera jornada de la semana con una baja de 0.46 por ciento, en línea con el desempeño de los índices estadounidenses, con lo que suma cuatro sesiones consecutivas de descensos.
Con datos definitivos de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 50 mil 71.94 unidades, un baja de 231.02 puntos respecto al nivel previo.
Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 248.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 582 millones de pesos; 48 emisoras ganaron, 59 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio. Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron: CEMEX que perdió 2.65 por ciento; Grupo Alfa que descendió 2.23 por ciento y Gentera con menos 0.56 por ciento.
La plaza bursátil local acumuló su cuarta sesión negativa de forma consecutiva incorporando datos de empleo en EU que se conocieron la semana pasada, nuevas tensiones geopolíticas, en espera de reportes corporativos trimestrales.