Tragedia. Las cifras de la tragedia dejan hasta el momento 306 muertos y 362 heridos.
Las labores de desescombro continuaban ayer en Mocoa, ciudad que lentamente intenta volver a la normalidad y donde la Cruz Roja Colombiana dio por concluidas las operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas de la avalancha que dejó 306 muertos.
"Lo que termina hoy son las acciones de búsqueda y rescate, los que están removiendo escombros por parte de la Cruz Roja terminan hoy, porque lo que tenemos ahora es gran afectación emocional", dijo el presidente de la Seccional Cundinamarca y Bogotá de la Cruz Roja, Gabriel Camilo Ramos.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,recorrió los albergues y dijo que ya se normalizó la entrega de alimentos para los damnificados.
Afirmó que las cifras de la tragedia dejan hasta el momento 306 muertos, de los cuales 92 son niños. Las autoridades han entregado 220 cuerpos a sus respectivas familias. Además, fueron ubicados 28 extranjeros, de los que se desconoce su estado de salud.
En cuanto a los heridos, son 362, de los cuales hay 19 hospitalizados y 60 fueron remitidos a centros de atención especializada.