Programa. Termina el pago del programa federal 65 y Más; acude poco más del 88 por ciento de los beneficiarios. (GUADALUPE MIRANDA)
Con el pago a casi 8 mil beneficiarios, se cerró la convocatoria que lanzó la Secretaría de Desarrollo Social en Torreón correspondiente al cuarto bimestre del año del programa 65 y Más.
La entrega inició el 9 de agosto y una vez más, se tuvo como sede el Gimnasio Auditorio de Torreón, para la atención de los adultos mayores beneficiados del programa, ya que las instalaciones de la delegación en Torreón, resultan insuficientes.
En la entrega, las quejas eran contra Telecomm, debido a la tardanza en su arribo a la sede, lo que alargaba el pago a los cientos de adultos mayores que acudían a diario.
De acuerdo con Gerardo Reyes, coordinador del programa en Torreón, el padrón que se tenía para el cobro del apoyo a través de giro era de 8 mil 900, cantidad que asegura, se ha ido reduciendo, gracias a la renovación de las tarjetas de los beneficiados.
Tan sólo en el bimestre anterior, el padrón era de 10 mil 106 beneficiarios en Torreón. Para esta entrega correspondiente al cuarto bimestre del año, acudieron cerca de 7 mil 900 beneficiarios, que representan poco más del 88 por ciento del total.
Las personas que no acudieron a recibir su apoyo del programa, Telecomm no lo pagará después, por lo que el recurso regresará a la Tesorería de la Federación. Deberán acudir a la Sedesol en el Palacio Federal, para solicitar una ficha de atención, para poder inscribirse nuevamente al programa y recibir su apoyo en el siguiente bimestre. El apoyo no es retroactivo.
POR CIENTO
De los beneficiarios acudieron a hacer el cobro.
Ayuda
Entregan apoyo de 65 y Más:
⇒ El padrón era de 8 mil 900 beneficiarios.
⇒ El pago inició el 9 de agosto.
⇒ Acudió cerca del 88 por ciento.
⇒ El pago no es retroactivo.