Cumplen. Miles de musulmanes realizaron una oración final en La Meca. (EFE)
Musulmanes de todo el mundo se congregaron ayer en la ciudad santa de La Meca para la oración final de la peregrinación anual Hajj, la actividad religiosa más importante para los creyentes de la religión islámica, que concluye este año sin incidentes.
En el marco del tercer y último día del ritual final de la peregrinación, los fieles comenzaron ayer domingo desde muy temprano su recorrido al valle de Mina, donde están tres enormes muros, contra los que arrojaron piedras, en una lucha simbólica contra Satán (Iblis, según el Islam). El Comité Coordinador del Hajj informó que más de 2.3 millones de peregrinos vinieron a Arabia Saudita, la mayoría de ellos del extranjero, para participar en la peregrinación, realizada cada año durante el Du l-hiyya, el duodécimo mes del calendario musulmán.
El gobernador de la provincia de Makkah, el príncipe Khaled Al-Faisal, quien encabeza el Comité, celebró ayer domingo el éxito de la peregrinación de este 2017, que concluyó sin las mortales estampidas, incendios y disturbios, que en otros años se han registrado, según un reporte del sitio Arab News.
"Me enorgullece el éxito de los servicio ofrecidos hoy y me siento orgulloso de todos mis hermanos que participaron. Estoy orgulloso de cada peregrino que vino a esta tierra y es parte del éxito de esta temporada", indicó Al Faisal en declaraciones a la prensa en el valle de Mina, al este de La Meca. Miles de peregrinos participaron ayer domingo en el último de tres días de una lapidación simbólica del diablo, antes de regresar a La Meca.