Relaciones. ¡Ya es suficiente!, aseveró el canciller de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir a Catar.
Catar debe poner fin a su apoyo al grupo palestino Hamas y a los Hermanos Musulmanes para que los vínculos diplomáticos con otras naciones del Golfo Pérsico puedan ser restaurados, anunció en París el canciller de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir.
"¡Ya es suficiente!", apuntó el jefe de la diplomacia saudita, dejando en claro que el fin del apoyo a terroristas es una medida que debe tomar Catar si quiere restablecer las relaciones entre ambos países.
Las naciones árabes de Bahrein, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas y conexiones de transporte con Catar el lunes pasado, acusándolo de apoyar el "extremismo". Ayer, Mauritania Jordania y Senegal se unieron al grupo denunciante.
"Nadie quiere hacer daño a Catar. Tiene que decidir si se debe mover en una dirección u otra. Tomamos este paso con un gran dolor para que Doha entienda que estas políticas no son sostenibles y deben cambiar", sostuvo.
Al-Jubeir añadió que Catar estaba socavando a la Autoridad Palestina y a Egipto a darle su apoyo a Hamas y a los Hermanos Musulmanes.