Estableció que serán las autoridades correspondientes quienes se harán cargo del proceso y descartó participación alguna. (ESPECIAL)
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el traslado al centro penitenciario femenil de Piedras Negras, de Cynthia Guadalupe Alvarado Campa, alías “La Potra”; a quien se le sigue un proceso por el delito de secuestro agravado cometido en un grupo de dos o más personas mediante actos violentos.
Al cuestionarle sobre dicha situación, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la PGJE en la región norte I, refirió no tener injerencia en el mismo, “son trabajos que realiza la secretaría de gobierno, por conductor de los centros de reinserción social y ellos tienen sus lineamientos, su propia policía, sus propios cuerpos de seguridad”.
Estableció que serán las autoridades correspondientes quienes se harán cargo del proceso y descartó participación alguna.
“La región se encarga de dar seguimiento a sus casos. Nosotros no tenemos injerencia, puesto que no es un caso que aconteció en la región donde yo ejerzo jurisdicción o los agentes del Ministerio Público, ejercen su función”, respondió al cuestionarle si tendrán injerencia alguna en dicho caso.
Destacó que en este caso, el tema de la medida precautoria o medida de preventiva de prisión, es un tema que se verá en la región donde ocurrieron los hechos; ante el juez que lleva el conocimiento del caso y ante el órgano de gobierno que se encarga de tener a ésta persona en prisión.