Perdieron la vida dos personas que viajaban en un vehículo que cayó en un socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca esta mañana, confirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que el vehículo Jetta que quedó atrapado en el hundimiento ya fue rescatado y sus ocupantes fallecieron.
Los hoy occisos fueron identificados como Juan Mena López, de 56 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 36.
Ruiz Esparza comentó que los familiares de las víctimas serán indemnizados.
“El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso”, añadió el titular de la SCT.
Previamente la dependencia había detallado en un comunicado que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.
La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.
Se rescato el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 12 de julio de 2017
Los nombres son Juan Mena López y Juan mena Romero. Los familiares serán indemnizados.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 12 de julio de 2017
El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 12 de julio de 2017
Rescatan cuerpos sin vida de las dos personas que se encontraban atrapados en socavón en Pasó Exprés pic.twitter.com/KLFHz4yzdA
— Javier Bermudez (@Bermudez_FJ) 12 de julio de 2017
Máquinas trabajando en la zona. (CORTESÍA MORELOS HABLA)