La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, confirmó los dos primeros casos de influenza en La Laguna. Se trata de pacientes de los municipios de Torreón y San Pedro que ya se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con las cifras emitidas por el área de Comunicación Social de la Ss, hasta el momento, la entidad registra 49 casos de influenza y cuatro defunciones, siendo Saltillo la ciudad con mayor incidencia, seguida de Ramos Arizpe.
Por grupos de edad, hasta el momento los más afectados han sido los adultos de entre 45 y 49 años de edad, seguidos de los niños de 1 a 4 años y las personas de entre 60 y 64 años. La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.
Algunas medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo, no escupir, evitar tocarse la cara con las manos sucias, quedarse en casa si se está enfermo, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y llevar a niños y adultos mayores a aplicarse la vacuna contra la influenza.
La aplicación de las vacunas se realiza en la Jurisdicción Sanitaria número seis, en el Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros. Así como también en otras instituciones médicas como el ISSSTE y el Seguro Social, entre otros.
Oportunamente, El Siglo de Torreón informó antier que se ha cuadruplicado el número de casos de influenza respecto a los contabilizados en 2016.
La Secretaría de Salud Federal confirmó que al 2 de febrero se han registrado 4 decesos y 49 contagios de influenza en Coahuila. En la misma fecha de 2016 no se registraban muertes, sólo 11 casos.

La aplicación de las vacunas se realiza en la Jurisdicción Sanitaria número seis, en el Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros. (ARCHIVO)