Rumores. Medios habían adelantado su muerte. (ARCHIVO)
Tom Petty, el superastro del rock de cabello rubio y contextura delgada que produjo clásicos como "Free Falling", "Refugee" y "American Girl", murió anoche en California. Tenía 66 años.
El músico falleció anoche en el UCLA Medical Center de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón, según confirmó la portavoz Carla Sacks. También Tony Dimitriades, el representante desde hace varios de Petty, confirmó la muerte.
Usualmente apoyado por su banda, The Heartbreakers, Petty se abrió camino en la década de 1970 y llegó a vender más de 80 millones de discos. El Salón de la Fama del Rock and Roll, que incorporó a Petty y los Heartbreakers en el 2002, los elogió como "perdurables, ingeniosos, trabajadores, simpáticos y modestos".
Petty también fue miembro del supergrupo espontáneo Traveling Wilburys, que incluyó a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.
Petty y los Heartbreakers habían terminado recientemente una gira por su 40 aniversario, que según habían dejado caer podría ser la última. Ayer por la tarde diversos medios informaron la muerte de Tom Petty, sin embargo se aclaró que había sido un rumor e incluso la Policía de Los Ángeles rectificó y aseguró no tener información.
Según reportó el portal TMZ, el cantante había sufrido el domingo un ataque al corazón en su domicilio en Malibú, más tarde la cadena CBS confirmaría su muerte según información del Departamento de Policía de Los Ángeles. De forma insólita, el Departamento indicó que no tenía información sobre la muerte de Petty.