Defensa. Acompañada de su abogado, Eva Cadena exigió congruencia al Congreso local y evitar el linchamiento político.
El pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, desaforó a la diputada local Eva Cadena, videograbada recibiendo dinero presuntamente destinado para la campaña del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y para sacar leyes a modo. Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se dio luz verde a la solicitud de juicio de procedencia en contra de la legisladora, promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con ello, la exmorenista fue separada del cargo y ahora deberá enfrentar las acusaciones en su contra, sin fuero de por medio incluso puede ser detenida si algún juez gira una orden de arresto. El 4 de mayo, la fiscalía presentó la solicitud de desafuero derivada de una investigación ministerial en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.
Cadena Sandoval es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
"Sigo dando la cara, de frente, no me estoy escondiendo y de esta misma manera seguiré demostrando lo que he dicho desde el principio, que fue una trampa, que soy inocente", afirmó Cadena.