Ante el incidente suscitado en Monterrey donde un joven disparó a sus compañeros de clases, legisladores de Coahuila piden a la Secretaría de Educación operativos en la entidad. (ARCHIVO)
Ante el incidente suscitado en Monterrey donde un joven disparó a sus compañeros de clases, legisladores de Coahuila piden a la Secretaría de Educación operativos en la entidad. Asimismo piden detectar a jóvenes con problemas mentales para que reciban atención psicológica y no se registre otra tragedia.
La diputada Ivonne gallegos, del Partido Nueva Alianza indicó no deben descuidarse las medidas de seguridad.
"Hoy es un momento para hacer una retrospectiva, ver en qué estamos fallando y qué puntos débiles hay que atacar. Es fundamental que exista una verdadera vinculación entre los elementos de la 'Triada Educativa', la cual, está conformada por las escuelas, padres de familia y el alumno, ya que si uno de los elementos no está bien vinculado, es difícil una educación integral", dijo en tribuna durante la sesión extraordinaria del Congreso Local.
La legisladora indicó que los padres no deben transferir la responsabilidad de la conducta de sus hijos a los maestros, ya que esta educación debe recibirse en casa y reforzarse en el aula. Asimismo la legisladora indicó que en Coahuila se ha descuidado la atención psicológica de los alumnos.