Gran demostración dieron ayer en Torreón. Conjunto subcampeón de boliche llega a la Comarca
Una visita especial recibe la Comarca Lagunera, que de paso brinda un homenaje a la selección mexicana de boliche en categoría Senior's que hace apenas unos días se coronó subcampeona del Campeonato Mundial de la categoría, celebrado en Munich, Alemania.
En conocido boliche de esta ciudad, se presentaron ayer Mario García, Carlos Denott García, Jesús Gutiérrez y Daniel Falconi, quienes durante el pasado mes de agosto ganaron el primer subcampeonato mundial para México en su historia.
Fueron acompañados por Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien felicitó a la cuarteta mexicana que salió avante en el torneo que reunió a deportistas procedentes de 64 diferentes países.
Los jugadores describieron el proceso de selección que debieron sortear para llegar a representar a México en la Copa del Mundo Senior, jugando en Guadalajara, Jalisco, para ser elegidos por la Federación Mexicana de Boliche como representantes de nuestro país. Ya en Alemania, sortearon con gran temple cada uno de los obstáculos que se atravesó en su camino, llegando hasta la ronda final junto a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Bélgica.
El equipo mexicano se metió a las semifinales, donde venció a la selección de Finlandia para arribar a la gran final, en la que cayeron ante los Estados Unidos tras una gran batalla a dos líneas. Cabe señalar que los estadounidenses acudieron a este campeonato mundial con un equipo de jugadores profesionales, incluyendo a Parker Bohn III, talentoso zurdo que ya forma parte del salón de la fama del boliche en los Estados Unidos, por lo que cobra mayor mérito lo conseguido por los mexicanos, cuyos jugadores no son profesionales, pero sí muy dedicados a este deporte.
Se entregaron reconocimientos a cada uno de los jugadores, siendo el primer homenaje que se les rinde en México, tras su regreso del mundial.
Posteriormente, realizaron un juego de exhibición, en el que los espectadores pudieron observar de cerca las técnicas utilizadas por cada uno de los seleccionados nacionales, quienes amablemente ofrecieron consejos a quienes se les acercaban para consultarles.
Hoy a las 11:00 horas, ofrecerán una clínica gratuita para que los jugadores laguneros puedan mejorar su juego y crecer en su competitividad en este deporte. El lagunero Carlos Donett declaró que este tipo de logros impulsan a las nuevas generaciones a practicar boliches.