José Aispuro Torres aseguró que este tipo de organización ha contribuido a una mejora gradual en la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Coahuila y Durango y representantes de los municipios conmemoraron el primer aniversario de Fuerza Metropolitana Laguna, esquema que permite una mayor coordinación entre los dos gobiernos que según se expuso, ha dado resultados favorables desde su creación.
Durante una ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que este tipo de organización ha contribuido a una mejora gradual en la seguridad “lo cual no quiere decir que estemos satisfechos y conformes con todo”.
Aseguró que hay toda la coordinación con el gobierno de Coahuila a cargo de Rubén Moreira no sólo en el tema de seguridad, sino en todos los que tienen que ver con el desarrollo de La Laguna.
El comandante del Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos expuso cifras de detenciones, aseguramiento de vehículos y droga que a lo largo de un año ha efectuado la Fuerza Metropolitana, integrada por elementos de Fuerza Coahuila, Policía Estatal de Durango y con el apoyo de integrantes del Ejército Mexicano.
La ceremonia sirvió para reconocer a los elementos que destacaron por su desempeño este mes.