El día de ayer se conmemoró el 139 aniversario del natalicio del general de la División del Norte, Francisco Villa, quien fuera uno de los personajes más importantes de la historia del país, dentro de la Revolución Mexicana.
Por tal motivo, se realizó un homenaje a este personaje, por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Lerdo, en la Plaza de Armas de este municipio, ayer por la mañana.
Dicho evento fue encabezado por la presidenta municipal María Luisa González Achem y se desarrolló al pie del monumento en memoria de Francisco Villa, primero que se alzó en el mundo, en memoria de este general revolucionario.
"Estamos reunidos al pie del monumento en memoria de este gran mexicano, el general de generales, Doroteo Arango Arámbula, quien para gloria nuestra y para patrimonio de la historia, en la hacienda de la Loma fue nombrado general y encabezó las batallas en el norte del país para tener mejores condiciones de vida para todos los mexicanos. Por eso honramos la memoria de Francisco Villa, un hombre fuerte, un personaje singular que ganaba todas la batallas", comentó la alcaldesa durante el mensaje a los asistentes.
Durante el acto cívico, se llevó a cabo la colocación de ofrenda floral y se montó guardia de honor en el busto dedicado al Centauro del Norte.
También participaron en este homenaje alumnos pertenecientes a las diversas instituciones educativas del municipio de Lerdo.