Homenaje. Recuerdan la vida y obra del piloto aviador lerdense Francisco Sarabia Tinoco, a 117 años de su natalicio.
CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón
A 117 años del natalicio del piloto lerdense Francisco Sarabia Tinoco, el Ayuntamiento de Lerdo encabezó un homenaje en el monumento ubicado en el museo que lleva el mismo nombre y estuvieron acompañados de los participantes de la Convención Nacional e Internacional de Paracaidistas Militares y Deportivos.
También se contó con la escolta y Banda de Guerra del 72 Batallón de Infantería y el general Juan Manuel Díaz Organitos.
En el homenaje se presentó una semblanza de las hazañas que realizó el piloto aviador Francisco Sarabia Tinoco, ícono de identidad del municipio de Lerdo, al establecer los parámetros para la aviación comercial, al realizar en 10 horas 43 minutos, con el vuelo Ciudad de México-Nueva York, por el que fue reconocido a nivel internacional.
Francisco Sarabia, nació en ciudad Lerdo, Durango el tres de julio de 1900 y falleció el día siete de junio de 1939 en las aguas del río Potomac cuando su avión, conocido como "El Conquistador del Cielo", se desplomó unos minutos después de despegar de Washington D.C. de regreso a Ciudad de México.
Su cuerpo fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres en la Ciudad de México.
El siglo de torreón
Recuerdos
El Conquistador del Cielo:
⇒ Fue rescatado por la comunidad lerdense para crear el Museo.
⇒ Es reconocido por la Federación Aeronáutica Internacional.
⇒ Primero de América Latina en obtener este rango.