Caso. Tras las indagaciones no se encontró ningún elemento de prueba o indicio de que apuntara a la comisión de un homicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La población del municipio de Múzquiz, Coahuila, nuevamente se ha conmocionado al darse a conocer el suicidio de una menor de 12 años, quien utilizando un arma de fuego se disparó en la cabeza y falleció de forma instantánea. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la colonia Infonavit del mencionado municipio y las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
La víctima está plenamente identificada. Su cuerpo fue localizado en la vivienda marcada con el número 405 de la calle Nayarit, en la colonia Infonavit, según dieron a conocer las autoridades ministeriales que acudieron al lugar de los hechos a tomar conocimiento del deceso.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) dio a conocer que en el lugar donde ocurrieron los hechos, fue localizada una pistola, tipo revólver, calibre 22, la cual contaba con cuatro cartuchos hábiles y uno percutido. Además de establecer que a la menor se le pudo apreciar una herida producida por arma de fuego en la sien del lado derecho.
Agentes de servicios periciales de la PGJEC en la Región Carbonífera acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y de las evidencias localizadas, presentándose también agentes de la Policía Investigadora asignados en el municipio de Múzquiz.
La PGJEC dio a conocer que la causa de la muerte de la menor, fue por shock traumático por fractura de cráneo y laceración cerebral por disparo de proyectil de arma de fuego. Las autoridades realizan las investigaciones para conocer el motivo de la menor para quitarse la vida, así como de dónde obtuvo el arma de fuego.
BUSCAN MOTIVOS
Por su parte, la PGJEC informó que investigael caso.
El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, indicó que el suicidio fue confirmado, por lo que se descartó el posible homicidio.
Aseguró que tras las indagaciones no se encontró ningún elemento de prueba o indicio de que apuntara a la comisión de un homicidio.
"Se determinó que fue un suicidio, sin embargo, es un hecho que nosotros seguimos investigando y se va a apoyar a la familia a través de atención a víctimas para determinar que no haya otro riesgo en la familia o dentro de ese círculo familia, en el sentido de que no se repita", dijo.
Indicó que se realiza un estudio sociológico con la familia de la víctima con la intención de poder determinar las causas.
Añadió que para efecto de tomar medidas preventivas, también se trabaja de la mano con la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).
Indicó que todo indica que el arma que fue utilizada por la menor para consumar el suicidio, pertenecía a su familia.
Norberto Ontiveros señaló que en los últimos dos años, ha habido dos casos de menores suicidas.