Sistemas. Se trabaja en los nuevos sistemas de drenaje pluvial para evitar que persista problemática de las inundaciones. (CORTESÍA)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, está trabajando en las gestiones para la construcción de otro cárcamo para sectores con problemática similar a la de la colonia Hamburgo, donde se presentan encharcamientos mayores cuando se presentan lluvias.
Con la construcción de obras como ésta y la del cárcamo Francisco Villa del sector de Hamburgo, se busca evitar estos encharcamientos o lagunas que se llegan a introducir en las viviendas, dañando el patrimonio de los gomezpalatinos.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto, destacó que el cárcamo tiene una planta de luz propia, con la cual trabajará en caso de falla eléctrica, a fin de que siga funcionando atrayendo el agua acumulada de los sectores del norte.
Se obtuvieron 13 millones de pesos más para la construcción de éste cárcamo, que está equipado además con una pequeña planta para sólidos y una grúa para el caso de extracción de materia que pueda tapar las tuberías de las tres bombas de expulsión, que envían el agua de lluvia acumulada a un canal, el cual prestó Conagua para la conducción de esos excedentes.