Proyecto. Al interior del cuartel se construirá también una escuela, en donde podrían dar acceso a hijos de civiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La escuela que se construirá al interior del Cuartel Militar, daría el acceso a los hijos de las familias que viven en los poblados aledaños, confirmó el alcalde Juan Francisco González.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre los comentarios que han surgido de que no hay suficientes escuelas para recibir a los hijos de los militares que se trasladaron a las instalaciones de la base militar. El alcalde cofirmó que sí hay capacidad para que los niños reciban su educación, pues incluso a través de la Secretaria de Educación, se enviaron propuestas o listados de las escuelas a nivel básico y medio superior que hay tanto en las comunidades rurales cercanas o en la cabecera municipal, para que ellos decidan dónde inscribir a sus hijos.
Agregó que también se cuenta con la Universidad Politécnica y con el Tecnológico de San Pedro, además de que se firmó convenio con universidades de la región para recibir a los estudiantes.
"Sí se tiene capacidad en las escuelas para recibir a los hijos de los militares y por otro lado, en la visita que hizo el general Cienfuegos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo el compromiso de construir una escuela primaria al interior del cuartel y eso les facilitaría mucho, para que sus hijos no tengan que salir del cuartel y, por otro lado, se le daría la posibilidad a gente civil de inscribir a sus hijos en esa escuela, porque a pesar de que va estar al interior, les daría la oportunidad a las familias de ejidos como Concordia, Rosita y Urquizo".
Las autoridades han dicho que hasta ahora son algunos 2,600 elementos los que ocupan el cuartel, muchos de ellos junto con sus familias.