Dos compañías proveedoras de electricidad planean construir un sistema de interconexión de 300 megavatios (MW) de corriente directa, para conectar en la frontera de Nogales la red eléctrica del sur de Arizona con la del noroeste de México.
Las compañías UniSource Energy Services, de Arizona, y Hunt Power, de Texas, informaron que planean en asociación construir, a un costo de 60 millones de dólares, una línea de transmisión que conecte Arizona y México. La conexión permitirá las ventas de energía entre los 2 países y proporcionarán una fuente adicional de energía para la zona de Nogales, Arizona, en caso de un apagón en la línea de transmisión o de otros problemas de confiabilidad en el sistema.
El proyecto permitiría la ayuda mutua en situaciones de emergencia entre las compañías de electricidad en ambos lados de la frontera. La línea de interconexión haría que la red eléctrica del sur de Arizona fuera más confiable y podría repercutir en una disminución de los precios para los consumidores.