Va la colaboración del día de hoy para mi querido Profe Sergio Barrón Delgadillo en su cumpleaños, y va con mucho gusto por su cariño y calidez, cualidades entre muchas otras con las que supo sortear las vicisitudes de ser director técnico.
La etapa de Juan Carlos Osorio como Director Técnico de la Selección Nacional no ha sido placentera, como no lo ha sido para quienes han ocupado el cargo, los resultados han sido favorables sin embargo, no se llega a aceptar en plenitud la forma de obtenerlos, la rotación constante que hace indefinible una alineación, las prolongadas lagunas en el accionar del representativo nacional con el argumento de una tendencia actual de manejo del partido, las sustituciones que muchas de la veces representan un verdadero crucigrama para la lectura propia del partido y su cruz ¡No ser mediático! El profesor vino para Director Técnico, no para reina de la primavera, sólo para quien desconoce a profundidad los vericuetos de un vestidor le parece sorprendente ahora que el Sr. Osorio lo hace público el ahora ya famoso vínculo de comunicación con las voces representativas del grupo, como si en otras selecciones y equipos no sucediera. Los resultados mandan y repito al momento han sido favorables, se está a nada de calificar al mundial, suerte y a seguir avanzando. Todo esto me hace recordar un viejo dicho futbolero "los jugadores y los técnicos son como los huevos, según los prefieras" ¿ya vio usted el menú?
Y no puedo pasar por alto el tema del béisbol con un inicio de semana turbulento a la salida del "Wolverin" y Cleto en intercambio a Yucatán, el primero un jugador identificado plenamente con la afición, algo que desde hace mucho no ocurría, el segundo, dueño de un auténtico cañón en su brazo con lanzamientos mínimos de 94 mph y oscilantes entre 96 y 98, un espectáculo en el montículo que ahora ya no están en el cuadro Vaquero, lo que se ha reflejado en las tribunas con una notoria disminución en las entradas, mientras tanto el equipo continúa a media tabla sin entrar de lleno a zona de playoff ¡Hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com