Preparan. El Ayuntamiento tomó medidas en cuanto al presupuesto del próximo año por si se resuelve el recurso de revisión. (ARCHIVO)
Para el próximo año, el Ayuntamiento de Lerdo se prepara ante una posible erogación de recursos por la resolución de la demanda laboral de los extrabajadores municipales, asunto que lleva 10 años en tribunales. El Municipio ya contempla una partida en su presupuesto de egresos de 2018.
Ya fue presentado el proyecto de Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Lerdo. Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, quien especificó que el anteproyecto de Ley de Ingresos que planificó el Ayuntamiento es por 510 millones de pesos.
El anteproyecto de Ingresos del año pasado fue de 468 millones de pesos. Destacó que para el próximo año, el Ayuntamiento contempló una reducción en el gasto corriente, pues se prevé para el próximo ejercicio una partida presupuestal reservada por 24 millones de pesos que permita hacer un pago inicial a los extrabajadores municipales de Lerdo que demandaron al Ayuntamiento por despido injustificado hace 10 años, ésto en caso de que los tribunales resuelvan el recurso de revisión interpuesto por el Ayuntamiento a favor de ellos.
Con este recurso espera el Ayuntamiento estar en posibilidad y en el caso que lo amerite, establecer un convenio de pago en lo subsecuente con ellos, ya que se trata de una erogación, dijo el tesorero, de 109 millones de pesos que el Ayuntamiento de Lerdo no se encuentra en posibilidad de realizar en una sola emisión.
"Hay rubros donde no podemos hacer recortes, por ejemplo, el camión de la basura tiene que seguir pasando, igual los gastos en alumbrado público u otros servicios", dijo.