Revisión. Poco más de 100 efectivos del GATE así como de Fuerza Coahuila irrumpieron la tarde del jueves en el Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que se diera a conocer que tras una revisión, un caos fue provocado en el penal de Torreón, el secretario de gobierno Víctor Zamora, aseguró que todo se debió a una mala información que se generó entre los familiares de los internos.
Aseguró que en el penal no hubo ningún motín como fue rumorado, así como tampoco ningún caos.
"No hubo nada en ningún penal, tenemos más de mil 300 días que no hay ni un solo motín, ni suicidio, ni intento de fuga, nada; esto se debió a una mala información", dijo.
Al mismo tiempo negó que se hayan sustraído internos, mientras se efectuaba la revisión.
El día de ayer se dio a conocer que un contingente de poco más de 100 efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como de Fuerza Coahuila irrumpieron la tarde del jueves en el Cereso de Torreón, generando un caos y confusión entre los familiares de los internos, quienes se encontraban de visita.
Los rumores de un motín al interior, detonaciones de arma de fuego e internos fallecidos en diversas áreas del penal, no se dejaron esperar, causando incertidumbre entre los familiares, quienes se agruparon a la entrada del Cereso en espera de una explicación de la autoridad.
SE REFUERZAN FILTROS
En otros temas, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, aseguró que se han reforzado los filtros de seguridad en las carreteras para evitar el ingreso de los reos que están prófugos del penal de Tamaulipas,
"Ya están todos los mandos únicos con las fotografías de los reos que se encuentran prófugos y redoblamos los filtros de seguridad", dijo.