Los Vaqueros arrastran una racha negativa desde la temporada pasada contra los Sultanes de Monterrey. (Archivo)
Nuevamente Vaqueros del Unión Laguna se quedó corto en su esfuerzo y terminó cayendo anoche por pizarra de 3 carreras a 2 ante los Sultanes de Monterrey, con lo que los regiomontanos barrieron la serie celebrada en el estadio de beisbol Monterrey.
Éder Llamas tuvo su primera apertura de la temporada para el equipo Guinda, logró retirar a Chris Roberson para el primer out, pero entregó pasaporte a Moisés Gutiérrez, quien anotó la carrera de la quiniela con doblete del dominicano Zoilo Almonte, quien puso la pelota en las profundidades del jardín izquierdo.
Durante la segunda tanda agregaron una más los Sultanes: Agustín Murillo dio la voz de ataque con imparable al jardín derecho, siguió Víctor Hugo Mendoza con sencillo al central y aunque Arturo Rodríguez elevó para el primer out, Roberto Valenzuela pegó rola fuerte por tercera, donde Jaime Pedroza fildeó bien, pero su tiro hacia el pivoteo en la segunda para buscar el doble play fue desviado, terminando en el jardín derecho, lo que aprovechó Murillo para llegar hasta el pentágono.
También en la tercera entrada lograron carrera los dueños de casa, luego de que el exYanqui Almonte disparara tubey por el jardín de la izquierda y Luis Juárez pegó batazo similar para empujar la tercera rayita de los "Fantasmas Grises". Mientras sus compañeros le brindaban respaldo con carreras, el abridor de Sultanes, el mazatleco Alfonso Sánchez lucía mandón en el montículo, sólo se le puso en base Ethan Chapman, el primer bateador del juego, para luego ejercer un dominio que lo llevó a retirar a 12 enemigos en fila.
Llamas salió del juego tras laborar 3 innings y fue relevado por José Francisco Barajas, quien cumplió con un estupendo relevo hasta la séptima, cuando fue sustituido por José Manuel López, quien colgó el cero en la fatídica y Maikel Cleto hizo lo propio en la octava, con dos ponches incluidos. Por su parte, Sánchez mantuvo la blanqueada hasta la octava, cuando fue relevado por el estadounidense Nick Struck, cumpliendo con buen trabajo al colgar la argolla.
Fue hasta la novena entrada cuando Unión Laguna se pudo quitar la blanqueada y le puso emoción al encuentro, atacando los lanzamientos del cerrador dominicano Wirfin Obispo: luego de ponchar a Jerome Peña, el pitcher Sultán recibió tremendo doblete de Chapman, seguido por sencillo productor de Francisco Lugo. Siguió Anderson Hernández con imparable al jardín de la izquierda y Ricky Álvarez atizó sencillo al derecho, llevando a Lugo hacia el pentágono y poniendo el juego en el alambre, desatando los nervios de los aficionados locales.
Sin embargo, Obispo apretó el brazo a la hora buena, dominó a Brad Snyder con un elevado corto hacia el jardín de la izquierda, por lo que "El Menor" Hernández no se pudo aventurar al "pisa y corre". El juego terminó con Welington Dotel viendo pasar el tercer strike para el out 27. La victoria correspondió al "Bulldog" Alfonso Sánchez en labor de 7 entradas lanzadas, permitió apenas 3 imparables, sin carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 5 enemigos.
El revés fue para Éder Llamas, quien en 3 innings de labor admitió 6 hits y 3 carreras, 2 de ellas limpias, expidió un pasaporte y recetó un chocolate.
Unión Laguna abre hoy una nueva serie de 3 juegos en el estadio de la Revolución, donde a partir de las 20:00 horas recibirá a los Acereros de Monclova.