Se llevarán a cabo revisiones en los establecimientos con venta de productos para las fiestas navideñas, tales como dulcerías, panaderías y productos cárnicos, por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).
El operativo navideño tiene como finalidad el cuidar la salud de la población y evitar riesgos, por lo que se revisarán este tipo de alimentos que son los que más se consumen durante la temporada, informó el titular de la dependencia , Ángel Castillo Medellín.
Detalló que del 21 de diciembre y hasta el cinco de enero del 2018, se realizarán guardias en este operativo, que va dirigido a garantizar seguridad en el consumo de productos alimenticios en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
"Visitaremos dulcerías, panaderías y establecimientos con venta de productos cárnicos; además de la revisión, se les estarán emitiendo a los negocios una serie de recomendaciones", agregó.
También están emitiendo recomendaciones a la población para seguir en sus compras para la cena navideña, posadas o reuniones alusivas a estas fechas, siendo una de las principales el revisar siempre la fecha de caducidad de los productos.
Recomiendan
Se exhorta a comprar productos en comercios formales establecidos; que el envase esté en buenas condiciones; revisar las condiciones de almacenamiento.