Cargo. El coronel, Victorino Reséndiz Cortés, llegó a Monclova en la pasada administración priista.
El coronel, Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública de Monclova, dijo que fue invitado por el alcalde electo de Castaños, Enrique Soto, para dirigir la policía en dicho municipio, aunque aclaró que no hay nada confirmado aún.
Comentó que recibió la invitación después de que se dio a conocer que él dejará el cargo como director de la Policía de Monclova al finalizar esta administración.
Dijo que sus pruebas de control y confianza están vigentes hasta el mes de agosto y que esta analizando la posibilidad ya que en este municipio entraría el mando único.
"Hay una propuesta del presidente municipal entrante de Castaños, una propuesta al ejecutivo estatal para que sea el director de Castaños, pero no hay nada confirmado aún porque hay que pasar los controles de confianza y el cabildo al final autorizaría, está en proceso todavía no hay nada formal pues", señaló.
El coronel, Victorino Reséndiz Cortes, llegó a Monclova en la pasada administración priista y tras demostrar un buen desempeño fue invitado a quedarse con la actual administración, no obstante el alcalde electo de Monclova, Alfredo Paredes, decidió aplicar un cambio en esta dirección para su administración.
Un total de 10 hombres fueron detenidos este jueves al quedar en medio de un pleito entre particulares, ellos fueron acusados de saquear un negocio en la colonia Ciudad Deportiva, aunque los detenidos aseguraron que fueron contratados para sacar unos artículos de un local.
La detención se dio al medio día de este jueves en la calle Tezozomoc esquina con Calle Novena en la colonia Ciudad Deportiva.
Acudieron al menos 8 patrullas de la Policía Municipal y GATEM con sus respectivos elementos, esto a pesar de que los detenidos no opusieron resistencia.
Junto con ellos aseguraron una camioneta Ford Lobo color blanca cargada con diversos artículos y un camión cargado de carbón y otros artículos.
Aunque los elementos de la Policía Municipal se negaron a proporcionar información sobre la detención trascendió que se trató de un pleito entre dos particulares, uno de ellos contrató a los hombres para sacar unas pertenencias de un local y estos fueron acusados de robo.