Vaqueros del Unión Laguna se impuso ayer por 8-4 a los Toros de Tijuana en el tercer encuentro de la serie. (Cortesía Toros de Tijuana)
Golpe a Robert Vásquez hizo timbrar a Anderson Hernández la carrera de la diferencia y rally de 3 anotaciones en el octavo inning puso el seguro para que Vaqueros del Unión Laguna venciera anoche a los Toros de Tijuana por pizarra de 8 carreras a 4, con lo que los Guindas ganaron la serie celebrada en el estadio Gasmart, en Tijuana, Baja California.
El zurdo Édgar Osuna fue el encargado de abrir el juego por parte de los Vaqueros y en la misma primera entrada los dueños de casa le dieron las "buenas noches" con la carrera de la quiniela. Alfredo Amézaga pegó sencillo y llegó hasta tercera con doblete de terreno, obra de Corey Brown, para que enseguida Cyle Hankerd elevara profundo al derecho, anotando el obregonense Amézaga en jugada de "pisa y corre".
Álex Sanabia fue el inicialista por los Astados y tras colgar el primer cero, los Vaqueros le empataron el juego en la apertura de la segunda, cuando Brad Snyder pegó tubey por toda la raya del derecho, Robert Vásquez lo adelantó a tercera con toque y desde ahí timbró gracias a elevado de sacrificio, obra de Ethan Chapman. Sin embargo, en el cierre retomaron la delantera los dueños de casa con dobletes consecutivos de Dustin Martin y Jorge Cantú, ese último productor de la segunda rayita local.
Unión Laguna volvió a empatar el score con una carrera en la apertura del tercer inning, tras sencillo de Welington Dotel, llegó a la intermedia con imparable de Anderson Hernández y Ricky Álvarez lo llevó al pentágono con hit al izquierdo. Vaqueros incluso tomaría la delantera en la cuarta tanda, la que abrió Vásquez con triple contra la barda del jardín central, para posteriormente timbrar con doblete de Alejandro Flores.
Pero lejos de darse por vencidos, los Toros volvieron a la carga y dieron la voltereta al marcador en el cierre del episodio, el responsable fue Isaac Rodríguez al conectar su tercer cuadrangular de la temporada, llevándose en las espuelas a Roberto López. El bullpen Guinda cumplió colgando las argollas en quinta y sexta entradas, mientras que la ofensiva aportó otras dos carreras en la fatídica séptima, aprovechando el descontrol del velocista Gabriel Encinas.
Dotel dio la voz de ataque al negociar base por bolas, avanzó a segunda en un terrible wild pitch y a tercera con una rola difícil de Alberto Callaspo por segunda, "El Menor" Hernández empujó la del empate con sencillo al izquierdo y la casa se llenó con hit de Álvarez, siguió Snyder y fue dominado con rola al cuadro, pero Vásquez fue golpeado, lo que hizo anotar a Hernández la del despegue.
El rally gordo para Unión Laguna llegó en el octavo inning frente a Juan Sandoval: inició Chapman con línea de hit al central, Francisco Lugo lo imitó y con "bateo y corrido" se colocaron corredores en las esquinas, timbrando Chapman con doble de Flores, aunque Lugo fue enfriado en home. Dotel pegó imparable y Callaspo doblete de terreno por el derecho para hacer anotar a Flores y apuntarse su primera producción en Liga Mexicana, todavía Dotel anotaría con wild pitch. Édgar Gómez colgó el cero en la octava y Maikel Cleto hizo lo propio en la novena para asegurar la victoria y la serie para los Guindas.
DECISIÓN
La victoria fue para Rafael Córdova en relevo de una entrada y un tercio, sin imparables ni carreras, no expidió pasaportes y ponchó a 2 enemigos. Gabriel Encinas cargó con el descalabro al no sacar un solo out, pero en cambio permitir 2 imparables y 2 carreras, una de ellas fue limpia, otorgó una base y no recetó chocolates.
Unión Laguna inicia una nueva serie al visitar a los Diablos Rojos del México, el "Playball" hoy se cantará a las 19:00 horas.