Presentación. En rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores de 11:11, cortometraje protagonizado por Raúl Méndez.
En fechas recientes el actor Raúl Méndez ha destacado en producciones nacionales e internacionales, sin embargo, un proyecto local lo ha hecho regresar a su tierra.
El actor de series como Narcos o El Señor de los Cielos llegó la tarde del pasado jueves con el fin de rodar el cortometraje 11:11, proyecto ideado por AMÁ; una casa productora local independiente de cine, video y medios audiovisuales.
La mañana de ayer, Méndez dio en conferencia de prensa los pormenores de la historia que se realizará este sábado durante una hora en una habitación de un conocido hotel del centro de Torreón.
"He andado de aquí para allá con diversos proyectos que me han dado múltiples satisfacciones y cuando me invitaron a formar parte de este cortometraje me sentí todavía más feliz y por eso acepté además de que me da gusto que se hagan estas cosas y que la gente se dé cuenta que hay bastante talento en La Laguna", comentó Méndez.
Junto al actor figuraron el escritor del corto Guillermo Sandoval, la directora de arte Georgina Martínez Porras así como los productores Armando y Alfredo Treviño Sáinz.
Sandoval explicó que la hora 11:11 lo marcó en algún momento de su vida, motivo por el que decidió llamar al cortometraje de esa manera.
"La trama gira en torno a 'Bruno' (Méndez) quien tras haber perdido a su pareja en un accidente de auto se refugia en un cuarto de hotel para beber y tratar de olvidar. Después de unos días, se topa con un personaje parecido a él que lo presionará para aceptar su realidad", explicó.
Guillermo agregó que los laguneros Cristina Rodlo y Héctor Kotsifakis de igual manera participarán en el corto. Sus personajes serán vitales en lo acontecido a "Bruno". Cristina y Héctor arribarán hoy por la mañana para integrarse al rodaje.
Por su parte, Alfredo Treviño Sáinz sostuvo que el cortometraje tendrá un costo de 100 mil pesos. Exhortó a los habitantes de la región a invertir en el proyecto ya que el propósito del mismo es que sea visto no sólo a nivel local sino también nacional e internacional.
"Nos han apoyado bastantes personas para sacar adelante el cortometraje, sin embargo, si otras personas desean apoyarnos todo será bienvenido", dijo.